jueves, 30 de abril de 2009

Klarion ya esta en camino!!!

Esto es un noticion para todos aquellos que me sigan y que lean y que sepan que llevo desde mas o menos Enero dandole vueltas y ahorrando como una campeona para el tema:
Klarion esta ya de camino al hogar!!!
Que quien es Klarion? bueno pues Klarion es un Senior Delf Abadon de Luts(http://www.eluts.com/frontstore/Item/item_zoom.asp?item_num=3140&catalog_num=121&mart_id=lutsdoll&level=&mother_catalog_num=1012), pero no un Abadon cualquiera, si no que le he comprado a Nanyalin su ex-Calandur, para que encarne o mejor dicho, enresine a este personaje, y la verdad es que tengo unas ganas locas de tenerlo ya en casa.
Klarion entrara a formar parte de la familia malefica, es un guardian de los dioses del bosque, concretamente el guardian de Mist (prometo que de este año no pasa el que Mist tenga cuerpo, sera mi proximo objetivo de ahorro), su personalidad y sus ropas estan en mi cabeza desde que decidi que este molde se vendria para casa, es un hombre hecho y derecho ya, pertenece a la raza del bosque, pero por sus venas corre sangre demoniaca pues su aldea fue atacada cuando el era pequeño y el mordido por varios, al ser un peligro para los suyos fue abandonado por estar contaminado, Mist lo acogio a su cuidado y lo crio, adiestrado por Bowi en la lucha y en las artes magicas, aprendio a dominar su sangre maldita para combertirla en un arma y poder proteger asi a quienes le dieron todo el cariño, amor y educacion que no le dieron los suyos.
Para la raza del bosque fue un paria y un desterrado hasta que se enteraron de que estaba al cuidado de los señores del bosque, (el peloteo y esas cosas), y aunque ya quedan pocos y su estirpe esta condenada a la extincion, a pesar de sus intentos de acercamiento debido a este hecho, Klarion los desprecia y no quiere saber nada de ellos, para el sus origenes y su familia son los habitantes de la Fortaleza de Cristal el resto no tiene la menor importancia.
Es un ser callado, solo habla cuando tiene que hablar, le encanta escuchar la chachara de Shion, que no se calla ni debajo del agua, adora la musica y la paz, aunque no duda en pelear si alguien querido esta en peligro, ama con locura a Mist, aunque no esta muy claro si esta le corressponde o no (a veces la puñetera puede llegar a ser un poco cruel), aborrece a las gentes que solo dan importancia a las apariencias y que miran solo por sus propios intereses.
Bueno, pues esa a sido la pequeña introducion- presentacion de Klarion, espero que tarde poquito en llegar (que viene desde Irlanda) y prometo abrasaros a fotos en cuanto llegue a casa, dentro de nada me tocara ponerme a coser como una campeona para hacerle su ropa, ira vestido con kimono corto enseñando cahilla, ya lo vereis, prometo que no tendra perdida!!!
Un saludito!

domingo, 26 de abril de 2009

Vaya con la BBK!!!

Pues eso, que vaya con la BBK (Bilbao Bizkaia kutxa, un banco para los que no sepais que es), menudos cachondos que estan hechos, os cuento:
El viernes pase por una para que me diesen los telefonos de contacto para pedir vez y poder hacer la declaracion de la renta, total que me dieron un papelito asi muy mono fotocopiado con dos telefonos, uno para hacerla en castellano y otro para hacerla en euskera, le pregunte al tipo del banco a ver si podia llamar ya, el me dijo que si, total que llamo al numero para hacerla en castellano y... sorpresa!!! me sale una chica de un hotel de Barcelona?!? y me dice, que todos los años les pasa lo mismo, que sera un error de linea o algo -vaya usted a saber, oye mira tu- yo con cara de ein? cuelgo y pienso... "bueno igual el telefono esta mal, voy a llamar al de euskera y ya esta", os vais a reir mucho ahora, llamo y me sale una cinta grabada con una voz de un chico asi muy majo y agradable "hotel _____ para citas de chicos..." dios!!! pero que es estoooo!!! miro el telefono a ver si no me he equivocado al marcar y he puesto un 805 o asi y cuelgo, el telefono estaba bien, me pongo a descojonarme en medio de la calle y me voy otra vez a la BBK, pensando... "esto no es serio tio!" y les explico lo que pasa con los telefonos, los dos tios que estan alli se miran y se quedan en plan de... eso no es posible, anda ya. Y yo que si, que si que lo es, total que les doy el papelito y llaman, acto seguido empiezan a descojonarse vivos tambien, en fin que la cosa tiene su gracia oye mira tu, la resoluccion del enigma? pues bien, que son 902, numeros de alquiler, que en unas fechas pertenecen a una empresa y en otras a otra, asi que a partir del lunes volvere a intentarlo, y si no el segundo numero se lo pasare a un coleguita, que fijo que le interesa el tema ;P.

lunes, 20 de abril de 2009

Fiesta cultural bilbaino-japonesa

El sabado que viene en la Casilla hay organizada una fiesta cultural de encuentro entre Japon y Bilbao, habra un monton de exposiciones y actividades, ademas de una pantalla gigante donde se podran ver documentales y peliculas japonesas. Las entradas cuestan 3€ y podeis encontrarlas en Joker, estais todos invitados!!!


PROGRAMA:
10: 30h Inauguración de la Fiesta Saludo de representante de la Embajada de Japón, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Sociedad Vasco-Japonesa.
11: 00 h Apertura de Puertas Demostración de Iai-dō por el Maestro Seigo Takagi.
11: 20 h Demostración de Karate por el Maestro Osamu Aoki.
11: 45 h Demostración de Aikido por el Club Aikido Tanabe de Bilbao.
12: 00 h Demostración de Danza Tradicional japonesa por Natsumi Omura.
12: 25 h Charla sobre el Go impartida por el Club de Go de Bilbao.
14:00h Demostración in situ de la elaboración de sushi por el cocinero Fumio Hatanaka (Habrá oportunidad de degustar sushi).
16:00 h Conferencia de Sho Hagio. Título: “Euskal-japoniar harreman historikoei begirada bat” 16: 40 h Demostración de Iai-dō por el Maestro Seigo Takagi.
17: 10 h Charla impartida por el Club Bonsái de Bizkaia.
18: 00 h Demostración de Danza Japonesa por Natsumi Omura.
18: 15 h Demostración de Bioenergía por Maestro Osamu Aoki.
19: 00 h Talleres y servicio de té Japonés.
20: 00h Cierre de la Fiesta
Talleres:
  • Taller de Origami.
  • Taller de Dibujo Manga.
  • Taller con juegos de mesa de temática japonesa a cargo de la asociación "Forjadores"
  • Taller de Papercraft.
  • Sesión de fotos con los maestros.
  • Servicio de té japonés.
  • Taller de Caligrafía japonesa.
  • Taller de Go.
Habrá actividades permanentes:
  • Exposición Fotográfica: “Miradas de Japón”.
  • Exposición de Bonsáis a cargo del Club Bonsái de Bizkaia.
  • Exposición de Origami a cargo de Bizkaiko Origami Taldea.
  • Demostración / Exposición de Ikebana a cargo de Zen Espacio Contemporáneo.
  • Demostración / Exposición de Ceremonia del té a cargo de Zen Espacio Contemporáneo.
  • Taller de Go / Exposición Bibliográfica en torno al Go.
  • Kamishibai a cargo de Agurtzane Macías.
Y stands con todo tipo de productos japoneses, entre ellos el de Joker conmigo dentro (jijijijiji) repleto de manga, merchandishing y una mini exposicion de BJD y Pullips.

miércoles, 1 de abril de 2009

Tutorial: Como hacer una peluca de fur (osea de peluchable)

Otro tutorial facilito, lo he encontrado en un foro y me parece interesante ponerlo aqui lara compartilo con vosotros.
Las pelucas de fur suelen tener bastante que ver con mi hobby y son MUY faciles de hacer, asi que voy a proceder con la esplicacion, espero que os sea util.
El patron es este de aqui abajo:
Lo unico que hay que tener en cuenta es la medida de la cabeza desde la frente hasta la nuca, podis hacer varias pruebas antes de cortar la tela para ver si le vale a vuestro ser resinil, asi no malgastareis tela a lo tonto, que estamos en crisis (jur jur jur), ya que el resto, si os cuadra ese pequeño detalle os ira bien. Una vez que tengais el patron de la medida adecuada, marcaremos la tela y la cortaremos, con la tela de peluche hay que tener cuidado a la hora de cortar, porque si no nos cargaremos el pelo y entonces nos saldra un churro.
La forma de coserla es la siguiente:
1º Coseremos las lineas rosas, uniendo las dos paretes de arriba a la linea mas larga, asi tendremos esa zona cerrada.
2º Una vez que ese triangulo sin cuspide esta cerrado, se unen los dos arcos (linea morada) cuando acabeis vereis que la cosa va tomando forma
3º Ya por ultimo se unen las lineas verdes entre si, cerrando el pico que queda, dandole una forma mas redondeada al tema y ya esta! es facil o no es facil?
El resultado sera algo como esto, en mi caso es una peluca de fur cortita, pero si el pelo de la tela es mas largo quedara mas larguita.

Espero que os sirva de algo!

PD: Si alguien de Bilbao sabe donde venden tela de peluche de pelo largo por dios que me lo diga, que nunca encuentro T_T