miércoles, 1 de abril de 2009

Tutorial: Como hacer una peluca de fur (osea de peluchable)

Otro tutorial facilito, lo he encontrado en un foro y me parece interesante ponerlo aqui lara compartilo con vosotros.
Las pelucas de fur suelen tener bastante que ver con mi hobby y son MUY faciles de hacer, asi que voy a proceder con la esplicacion, espero que os sea util.
El patron es este de aqui abajo:
Lo unico que hay que tener en cuenta es la medida de la cabeza desde la frente hasta la nuca, podis hacer varias pruebas antes de cortar la tela para ver si le vale a vuestro ser resinil, asi no malgastareis tela a lo tonto, que estamos en crisis (jur jur jur), ya que el resto, si os cuadra ese pequeño detalle os ira bien. Una vez que tengais el patron de la medida adecuada, marcaremos la tela y la cortaremos, con la tela de peluche hay que tener cuidado a la hora de cortar, porque si no nos cargaremos el pelo y entonces nos saldra un churro.
La forma de coserla es la siguiente:
1º Coseremos las lineas rosas, uniendo las dos paretes de arriba a la linea mas larga, asi tendremos esa zona cerrada.
2º Una vez que ese triangulo sin cuspide esta cerrado, se unen los dos arcos (linea morada) cuando acabeis vereis que la cosa va tomando forma
3º Ya por ultimo se unen las lineas verdes entre si, cerrando el pico que queda, dandole una forma mas redondeada al tema y ya esta! es facil o no es facil?
El resultado sera algo como esto, en mi caso es una peluca de fur cortita, pero si el pelo de la tela es mas largo quedara mas larguita.

Espero que os sirva de algo!

PD: Si alguien de Bilbao sabe donde venden tela de peluche de pelo largo por dios que me lo diga, que nunca encuentro T_T

6 comentarios:

  1. y yo q todavia no me he atrevido a cambiarle las manos a la mia XD si q estaba pensando en hacer una peluca de fur para la lati cuando llegue ^^ muy util el tuto a ver q saldra

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Sun, te linkeo a mi blog, ^___^

    Por cierto, la peluca de peluche mola, si consigo tela de peluche intentare hacerla :3

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bakarti.
    Okis Sun, soy un poco petarda con esto temas, que no tengo mucha idea de como va el asunto, pero cuando sepa como hacerlo te linkeare okis?
    Bueno ya me contareis lo que os sale, y me alegro de haberos sido util, a ver si a medida que vaya haciendo mas cositas voy colgando mas "tutos made in keltxo".

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada¡¡¡ necesitaba hacer una peluca de Carlor Marx para mi hijo y contigo encontré la solución. No sabes lo que había intentado, parecían gorros de dormir, jajajaja. Muchas gracias.

    Ahora solo espero que mi hijo lo aprecie.

    ResponderEliminar
  5. yooo tambien necesiiitoooo saber donde puedo conseguir la tela de peluche larga... =( si saben please diganme..! =) mi correooo es jhannymorandy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Joe y yo volviendome loca buscando como hacer una peluca xa Rumiko y tu tienes la solucion

    ResponderEliminar