martes, 25 de mayo de 2010

Tutorial de aduanas en España

...O como salir del trance y no cortarse la venas.
Con motivo de los recortes fantasticos por la crisis han quitado la mayoria de oficinas de aduanas de España, por lo que si sois de la peninsula, no os va a quedar otra que tramitarlo por Barajas, si sois de Madrid ni tan mal, porque lo podeis tramitar de primera mano a la vieja usanza vosotros mismos, pero si no...
En fin, al lio, que si estais esperando un paquetito que viene de por ahi lejos, se atasca en aduanas y os mandan la cartita a parte de echaros a llorar lo que teneis que hacer es lo siguiente:
1.Rellenar el papel que os mandan y leer lo con toda la calma que los nervios y la mala leche os dejen.
2. Contratar un intermediario aduanero, suena muy caro, pero no lo es tanto, de verdad. Con correos funciona una empresa que se llama Speedtrans asi que si andais con ella no tendreis que liaros demasiado, les manandais por correos, mail o fax la hojita rellenada, (yo lo hice por fax que es mas rapido) os mandaran presupuesto por e-mail en en "24 horas" (tuve que llamarles unas cuantas veces para meterles cañita)
3.Cuando os manden el presupuesto, ahora viene la parte que duele, toca pagar religiosamente poniendo como motivo el numero de referencia que os dan y vuestro nombre, una vez que lo hayais hecho toca escanear y a enviar bien por mail por fax o por correos el justificante de pago y el presupuesto (yo, otra vez por fax)
Se supone que en 24 horas confirmaran el pago y en el plazo de 48 horas lo liberaran de aduanas y os lo enviaran, mi paquetito ya esta en proceso de entrega asi que ya os contare como llega y como me lo han machacado y abierto en ese horrible lugar T__T
Hasta la proxima!!!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que tarda más desde que llega y hasta que sale de aduanas que el envío y transporte en sí ¿no? Vaya lio.
    Pero mira el lado bueno, así lo cogerás con más ganas (en realidad lo hacen por tí, jeje)

    ResponderEliminar
  3. ...Keltxo desde el curro dice...
    Uuuu si no fuera por la sablada que me han metido... al menos el bicho ya esta en casa sano y salvo (ha llegado justo cuando estaba en la ducha, y luego me tenia que ir rauda y veloz), esta noche lo sobare con ansias y con gusto y le hare foticos para enseñarlo por aqui!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras, suena a mucho lio, espero que no me caiga el paquete que estoy esperando >__<

    Yo quiero ver esas fotitos del maromo weno*¬*

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, ahora a disfrutar del niño y darnos envidia al resto....:)

    Uf....la sablada ha sido muy grande?, al menos piensa en positivo que ya esta contigo sano y salvo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo contactaste con Speedtrans?
    ¿A quién hay que mandar el justificante de pago y el presupuesto, a Speedtrans o a aduanas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. En la carta de aduanas te dan su informacion, tanto el fax, como el mail y la direccion, es a ellos a los que les tienes que mandar la hoja de aduanas rellenada y la factura, tu tranquil@ toda la informacion esta en la carta que te manden, por eso tienes que leerla con calma.
    Si tienes alguna duda tambien tienen un telefono de informacion, al principio te sale un mensaje automatico donde te explican lo que tienes que hacer y si no estas seguro o tienes alguna duda esperas un poco y te pasan con una teleoperadora que te explicara todo lo que quieras.
    Espero haberte sido de ayuda XD

    ResponderEliminar
  8. Vale, a los que les tienes que mandar es a Speedtrans, que al final me he liado explicandote cosas y no te he dicho lo mas importante *_*u

    ResponderEliminar