viernes, 11 de febrero de 2011

Patadas, deslices y tropezones lingüisticos

Como empezar con un tema que suena tan serio pero en verdad es risible hasta extremos?, no quiero hablar de hortografia, si, con H para variar un poco, ni de acentos, (de esos que ni yo pongo), ni siquiera de dieresis, mas bien me quiero centrar en los traspieses de cada dia, cuando estas hablando tan tranquilo y de repente te das cuenta de que los sonidos que han salido de tus cuerdas vocales tienen a la vez poco y mucho que ver con lo que tenias que decir, esto viene a cuento de una tonteria que nos paso ayer al mediodia en el curro, cuando una señora entro muy correcta ella y despues de saludar y demas cosas educadas que se hacen cuando entras a una tienda y ves que te has colado y que alli muy posiblemente no vendan lo que estas buscando, pero aun asi pregunto... teneis sodukos?, obviamente la respuesta fue no (aguantado un poquillo la risa) y de paso la corregimos un poco porque vale, si, es cruel reirse de un mayor porque se confunde con un palabro, pero mas cruel es dejarle que vaya a la siguiente tienda y cometa el mismo error, ademas anda que no se rio ella tambien.
Aun asi, a los que penseis que estas cosas solo les pasan a las personas con una edad considerable, que sepais que estais totalmente confundidos, todos somos victimas susceptibles a este tipo de accidente lingüistico, que le digan si no a mi querido Xabi que paso con el porro folar, o a mi misma hablando con un compi en el curro sobre la identidad secreta del señor Spiderman, la cual al parecer es Pater Perker (pero shhhh.... no se lo digais a nadie) y ah!, me comentan tambien por aqui una muy buena, espero que esta no fuera de un cura, porque si no a mas de una viejilla la habrian sacado en camilla y sacando espuma por la boca de la iglesia XDXD, imaginaros a alguien hablando del milagro de los penes y las paces , en fin, que todos podemos ser diana de risas gracias a los cruces neuronales y choques dendriticos, asi que la proxima vez que oigais un desliz ajeno procurad reir por lo bajini, porque la proxima victima podriais ser vosotros muajajajaja (risa malefica, que no viene muy a cuento pero me apatecia ponerla).
Hasta la siguiente chaladura!!!

5 comentarios:

  1. jeje (risa por lo bajini), pues tiene mérito entenderla con lo de los "sodukos", yo habría pensado que era alguna comida japonesa.

    PD: espero que eso de "hortografia" con H lo pongas como ejemplo de que todos cometemos errores, jajaja (también por lo bajini).

    ResponderEliminar
  2. Sí sí, como ejemplo XD XD XD ¡Qué me da!


    En mis tiempos de frutero (allá por el año...hace mucho) muchas señoras mayores venían pidiendo "naftalinas", "netarinas" y engendros por el estilo en vez de decir nectarinas (o briñones, de toda la vida).

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y mi señora madre me dijo que no iba a ir a un ciclo de cine que había en la casa de cultura porque eran películas de miedo, ya que al lado de ellas ponía sinopsis. XD

    P.D.: Por si no lo habéis pillado, mi madre oyó sonar las campanas pero no sabía dónde, y sinopsis le recordaba a "Psicosis". XD

    Es que mi madre es una "jachonda" mental.

    ResponderEliminar
  4. A ver... Con H... en fin que es una patada a posta por el señor Fermin!!! que si no el pobre no tiene para quejarse (XP) ains, por ahi me se de alguien que en vez de pedir McFflurry en el Warrydonalds pide McChurrys asin que...
    PD: muy buena la de la psicosis de tu madre con las sinopsis XD

    ResponderEliminar
  5. Totalmente, no sabes la de veces que me ha pasado a mi eso de decir una palabra equivocada,... así (gesto de mucho con las manos) de veces >-<.

    En fin, espero que la pobre señora sea capaz a partir de ahora de pedir sudokus de buena manera ^^U (aunque sinceramente creo que seguirá diciendolo como le viene bien en el momento).

    Sin ir más lejos llevo para 3 días equivocandome con la frase "Estoy buscando una cosa" y diciendo "Estoy buscando por una cosa" -_-U el maldito inglés va a acabar conmigo.

    En fin,... Un saludo keltxo ^^U

    ResponderEliminar