sábado, 7 de marzo de 2009

Una de patronaje kekil; como hacer un kimono facil facil

Bueno, ataco otra vez con un tutorial de cómo hacer un kimono, este es mucho mas sencillo que el ya famoso “como hacer un Kimono facil facil” que colgue por ahi en algun foro. Pues nada alla vamos, espero que os sea util, ahora empiezo con la chapa:

IMPORTANTE: esto que pongo aquí NO son patrones, es un tutorial para que aprendais a hacer vosotros mismos los patrones según las medidas de vuestros kekos.


Comencemos:
Antes de nada os voy a dar un consejito, generalmente cuando nos planteamos hacer kimonos elegimos telas que se deshilachan con una facilidad increíble asi que es MUY importante, y reclaco el MUY, rematar las telas antes de coserlas, porque no veais el gustazo que da que después de estar tres o cuatro dias currandote un kimono que te ha quedado genial te des cuenta de que esta empezando a deshilacharse por todas las esquinas y no tiene arreglo.

1º paso: Una vez que temgamos TODO rematado, (lo se, soy una pesada), lo primero que vamos a coser son las dos partes de la espalda para que quede unida en una pieza, para ello unimos las dos lineas verdes.
2º paso: Después de tener unida ya la pieza de la espalda vamos a coser las solapas, recordad, ya se que es una tonteria, pero las costuras van para adentro (no sera la primera vez que la lio y coso algo del reves) uniremos las solapas y la espalda por la linea azul.
3º paso: Ahora nos tocan las mangas. Doblamos la tela que sera la manga por la mitad (el patron de la manga se puede ensanchar al gusto, para que la manga sea mas corta o mas larga, dependiendo de lo que querais hacer) y marcamos el centro, esto es muy importante, ya que ese centro tiene que coincidir con el punto donde se unen la solapa y la espalda, un truco para que esto no se nos desvie del punto medio y no nos quede mas largo de un lado que de otro es coser desde el centro hacia fuera en dos veces, es mas trabajo, pero compensa, unas vez unidas las mangas a lo que es la pieza principal procedemos a cerrar las mangas uniendo las lineas naranjas, las grises y las azules claras, cuando hagais esto calculad el hueco porque las manitas tienen que salir por algun lado, que no se os olvide, que es un dato importante!!!
4º paso: Unimos las solapas a la pieza de la espalda por debajo de las mangas siguiendo la linea roja, asi ya tenemos casi la pieza completa
5º paso: Una vez que todo esta cosido y unido, mediremos lo que en el croquis esta marcado en rosa y a lo que nos salga le añadiremos centímetro y medio o dos centímetros, mas vale que sobre, que no que falte, sera a doble ancho, es decir, ira doblado, como las mangas, asi que calculad como lo quereis de ancho, yo para un SD lo que suelo usar de ancho son 5cm aproximadamente. Importante, me remarco, rematarlo todo, una vez rematado teneis dos opciones, la primera y mas rapida es unir los dos extremos anchos y coserlos directamente a la linea rosa del kimono y la otra pero mas lenta y mas segura es coser primero uno de los lados anchos al kimono y después el otro, la ventaja de esta opcion es que si te queda larga la solapa siempre puedes meterla para dentro y disimularla y luego doblar y coser el otro cacho y ya esta, kimono listo!!!

El Obi:
Yo como obi suelo utilizar tela doblada y la ato por detrás, pero si quereis un obi mas tradicional, medis lo que querais que sea de largo y procedeis como con la pestaña, a doble ancho, recordad que ira doblado por el medio, coseis los dos extremos anchos y le dais la vuelta para que queden las costuras para dentro y ya esta, solo os quedara ponerlo y triunfar!!!

El resultado:



Espero que os sirva!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario