sábado, 23 de mayo de 2009

El horror de las aduanas!!! (prohibido para menores de 16 que da mucho miedito jur jur jur)

Mi historia es una de esas que se une a las muchas ya existentes sobre aduanas, lo comparto con vosotros por si alguna vez os toca pringar, para que sepais como hacer y que hacer, sobre todo si sois de Bilbao y alrededores esto os va a venir bien.
Erase una vez una dependienta de Joker bella y risueña que soñaba con un paquete que le tenia que llegar de Estados Unidos, mas un dia, se acerco a ella un vil cartero y... Horror!!! le entrego una notificacion de aduanas para que fuese a buscar su paquete, ella lloro y suplico al malefico cartero que le dijese el paradero de la cueva de los malvados de aduanas que habian secuestrado su maravilloso paquete, el debido a su belleza y a sus lagrimas de plata confeso, pero ella no se entero de nada....
Bueno volviendo a la realidad -aunque lo de bella y risueña es totalmente verdad, muajajajajaja, en fin...- el cartero que para nada era vil y malvado, sino un cielo, intento amablemente explicarme donde estaban las oficinas de aduanas, lo que pasa es que mi sentido de la orientacion debio de quedarse en algun lugar del utero de mi madre, pero mas o menos me hice una idea de como llegar (gracias Saioa por acompañarme a explorar), entonces mire el justificante que me habia dado y me quede ojoplatica; solo abren la oficina de 9.30 a 10.30 am -tocate los pies Alfredo- en fin, que al dia siguiente me tocaria madrugar un poco, eso contando con que los nervios me dejasen dormir, que no lo hicieron.
Pues bien, una vez comprobado el paradero de aduanas y el horario mire a ver que tenia que llebar, obviamente, tienes que justificar el pago con algo, en mi caso habia pagado con paypal, asi que me fuy a mi cuenta de paypal e imprimi los justificantes del pago y de paso por si me decian nanai, esto no prueba nada, me fuy al foro donde habia comprado el asuntillo y me imprimi tambien el anuncio de venta, por si se les ocurria hacerme alguna pua o algo y ponerlo como si fuese nuevo.
Al dia siguiente, totalmente de los nervios y habiendo dormido unas 4 horas + ataque de sonambulismo -si, tengo el pack completo, dormir conmigo en el mismo cuarto es toooooda una aventura- sali de casa con la esperanza de que hubiese autobuses, porque habia convocada una huelga y por suerte los habia y baje hasta donde tocaba, cuando llegue eran mas o menos las 9.20 y ya habia 4 personas delante mio, asi que me toco esperar una poca, la verdad es que funcionan a una velocidad curiosamente lenta, (no esperaba menos de ellos), cuando te toca el turno, cogen el justificante y van a buscar tu paquete, suelen tardar un poco, con el mio se tiraron cerca de los 10 minutos, una vez que lo encuentran, te pasan a una oficina, alli hay un tipo al que le das los papeles que te has arreglado como justificante de pago y el amablemente te calcula y te dice con una sonrisa cuanto mas te clavan a parte de lo que habias pagado ya. Llegados a este punto te dan unos papelitos de la agencia tributaria para que vayas al banco mas cercano a vaciarte los bolsillos de chines y te sellen el dichoso papeluco, para asi poder volver a aduanas y coger lo que es tuyo, pues bien, una vez que vuelves... mayuscula es tu sorpresa cuando te asomas al ventanuco para que te atiendan y te den tu paquete porque tienes que pagar 4€ mas a parte de lo que habias pagado ya! en fin, que si os toca pasar por este trance llevad dineruco, que si os tienen que sablar lo haran con total libertad e impunidad.
A estas alturas ya os estareis preguntando que leches contenia el dichoso paquete para que yo este dando tanto la brasa con el asunto, pues bien, el paquetito contenia esto *3*:
A que es una pocholada? y yo creia que iva a ser una ganga, un Littlefee Shiwoo fullset de los que ya estan descatalogados, super baratito -ais, suspiro- en fin, toda esta historia fue porque la chica que me lo vendio puso el precio real en la caja -depresion- pero al menos el enano ya esta en casa y yo soy feliz, a ver ahora cuanto tarda en llegar Klarion Fell, que a la marcha que va la burra...

10 comentarios:

  1. pues es tan mono que seguro se te quitaron todos los males en cuanto lo viste...
    lo que mas me ha gustado es lo de que el cartero le contesto por sus lagrimas de plata...XD
    y tia, como te dije por telefono que sobrada que solo abran una hora al dia...y que te metan sola en un cuarto...ni que te hubieran pillado con droga...a mi me acojonaria...

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, su mision malefica es dejarte con telarañas en la cartera, pero cuando abri el paquete me quede tan ojoplatica que me puse a dar saltitos de alegria en el despacho de mi jefe, menos mal que no entro nadie a mirar, si no me habrian pillado en pleno arrebato de felicidad ///*_*///

    ResponderEliminar
  3. a mi la lati me llega la semana q viene! espero no tener que pasar por todo esto.
    Es una pocholada :3

    ResponderEliminar
  4. llevo tiempo queriendo comentar pero se me pasa^^
    Anda que no son puñeteros los de aduanas... yo todabia no he tenido ningun problema... y espero no tenerlo..

    eS PRECIOSO tu nuevo keko^^
    Have a good day

    ResponderEliminar
  5. Animi con la peque-lati bakarti, cuando te llegue ya me la estas enseñando!!!
    Beyond: si a mi tampoco me habia caido nada de nada en aduanas pero... T__T en fin, para todo hay una primera vez, eso si el enano esta para comerselo de lo monoso que es!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ser la primera de Bilbao!!!! xDDD
    Jo, tia es una putadilla, yo estaria ya llorando de rabia... Me ha encantado la bella y risueña protagonista de tu historia xDD PEro coincido en que cuando te han metido a un cuarto... ha sonado muy mal... ¿Habia una mesa con un flexo? Asi que ahi es donde torturan a las pobres victimas que compran muñecos con viles preguntas como:

    ¿Como has osado comprarte un ... (mira un papel) ... ¿¿¿¿¿muñeco??????? evadiendo a hacienda a los terroristas del eje del mal koreanos/estadounidenses????

    ¿Donde has guardado el botin que has obtenido robando a los ciudadanos españoles y quebrantando deliveradamente la ley?? (Porque hacienda somos todos, ya sabes)

    xDDDD
    En fin, que que putadilla pero bueno por lo menos ha merecido la pena porque el bichillo es adorable. ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya ves, despues de tantas cositas alguna se tenia que atascar por alli no? en fin, al menos el susto paso rapido y me dolio mas el bolsillo que cualquier otra cosa, ya ves, por suerte en el cuarto no tenian un flexo ni habia nadie que te echase el humo del puro en los ojos, solo me dieron un papelito de la agenci tributaria para que pagara como una campeona, pero como tu bien dices Hart el niño es adorable asi que... sobrevivire y que me quiten los bailao

    ResponderEliminar
  8. Aparentemente, las revisiones de la aduana española son tan malas como las peruanas (aunque a su favor tendría que decir que aquí las revisiones se hacen en la misma sala, frente a todos los que esperamos turno, para que quede bien en claro que nadie se está robando tu paquete... O para que todos se ganen cuando el empleado de marras se las ingenie para tirar tu paquete, abrir mal la caja o ponerlo de cabeza cuando la flecha indica para arriba).

    Sin embargo, me llama la atención que te quejes sobre la persona que te lo vendió. Si se trata de un BJD difícil de conseguir hoy en día, o bueno, de un BJD en general (porque no existe BJD barato), recomendaría declarar el precio verdadero, en caso de pérdida o de daño en tránsito. Sí, los impuestos de desaduanaje cuestan los dos de la cara y el tercero de la mente, pero pienso que es mejor pagar a que arriesgar que le pase algo a tu paquete y que de los $400 que hayas pagado, por ejemplo, sólo te devuelvan $50 o lo que sea que hayan declarado.

    A menos, claro, que tengas completa confianza en tu servicio postal, aunque personalmente todavía no he dado con una persona que me diga que el de su país es lo más maravilloso que alguna vez ha visto. De hecho, me suelen decir exactamente lo contrario.

    ResponderEliminar
  9. hola en donde se compran esos muñecos me encantas son muy kawaii(lindos) pliss dimelo llevo buscandolos en internet y nada

    ResponderEliminar